Banco de Música Nacional e Independiente


Con el objetivo de facilitar el acceso de Música Nacional e Independiente a los medios de comunicación, se creó el BANCO DE MÚSICA DEL INAMU 



Continuando con las acciones “Por más difusión de Música Nacional en los medios de comunicación”, y luego de los acuerdos con ENACOM y la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), el INAMU presentó el Banco de Música Nacional e Independiente. A través de esta herramienta, grupos y solistas de todas las provincias del país podrán cargar sus discos o álbumes físicos y/o virtuales, como así también simples, etc., editados en forma independiente generando un reservorio de contenidos para que los medios de comunicación dispongan de material musical que aporte al cumplimiento del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522). Este artículo fija un porcentaje mínimo de emisión de música nacional en las radios del 30%, debiendo ser la mitad de ese porcentaje de producción independiente.

¿Cómo cargar un disco editado de forma independiente en el Banco de Música?

1. Podrán acceder al Banco las personas inscriptas en el Registro Único de Músicos/as/xs Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales. Quienes no estén registrados podrán hacerlo gratis y en pocos minutos en inamu.musica.ar (el registro permite participar de las Convocatorias de Fomento del INAMU, utilizar el Banco de Música Independiente, obtener descuentos en pasajes en micro de larga distancia e instrumentos musicales, solicitar el dominio .musica.ar y recibir información del INAMU, entre otros).

2. Ingresando al Panel de Control en nuestro sitio web inamu.musica.ar, encontrarás el acceso al Banco de Música Independiente, desde donde podrás completar el formulario y subir las canciones, arte gráfico y ficha técnica del disco, simples, etc.


Con tecnología de Blogger.