A-CUM Encuentro de tambores en el fin del mundo.

El jueves 28 de Octubre  se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de la Ciudad de Ushuaia el Primer Encuentro de Percusión en el fin de Mundo: A-CUM, que en lengua Yagán significa “Ven Aquí”.

El encuentro se dividió en dos etapas, en la primera se realizaron tres seminarios de Percusión:

Tradicional Africana de Guinea con Cantos (Ritmos SÖkÖ, versión FARANAH) a cargo de @angel.rodriguez.boronat (Colectivo AfroFueguino), Introducción al cajón a cargo de @pierrick_roberteau_ushuaia e Introducción al samba reggae a cargo de Nahuel Melchor (Tambores de Sur) con la participación de 70 vecinos y vecinas.

La segunda etapa y como cierre del encuentro el día 3 de Noviembre se presentaron en la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” el Dúo Toly y Pierrick (@pierrick_roberteau_ushuaia @millacahuin4), Tambores del Sur (@magrinhoooo_07), Proyecto Mata Negra, Colectivo AfroFueguino y finalmente un ensamble musical compuesto por @pierrick_roberteau_ushuaia@angel.rodriguez.boronat, Nahuel Melchor y @magrinhoooo_07 con la participaron de 50 artistas de locales y más de 100 espectadores.

Desde la Asociación Argentina de Percusión agradecemos profundamente habernos permitido apoyar este encuentro que nos posibilita visibilizar “la diversidad” en todos sus sentidos y dimensiones: Diversidad de actores, de sujetos, de territorios y géneros artísticos y musicales que se encuentran atravesados por la percusión y que ponen en acto y en escena las multiplicidades de prácticas sociales y culturales que enriquecen el acervo cultural de la Argentina.

Felicitamos especialmente a nuestro colega y socio Adrián Fábrega por el trabajo realizado y haber hecho posible este encuentro y a todos y todas los y las colegas percusionistas que participaron,  a la Sub Secretaria de Cultura Belén Molina, a la Secretaria de Cultura de Ushuaia y al Intendente de la Ciudad de @ushuaiamunicipalidad Walter Vuoto por promover el desarrollo de la percusión como actividad cultural y artística e Incentivar la producción cultural original y creativa y la participación social, considerando la cultura como una herramienta de inclusión y transformación social.

Con tecnología de Blogger.